Condiciones Particulares para Vendedores

Última actualización: 2026-01-14

Estas condiciones regulan la relación entre INTERNET STREET SL (en adelante, la “Plataforma”) y los vendedores (en adelante, el “Vendedor”) que publican y venden productos a través del marketplace accesible en www.miavenida.com. El uso del panel de vendedor y/o la publicación de productos implica la aceptación íntegra de estas condiciones.


1. Naturaleza del servicio (intermediación)

La Plataforma actúa exclusivamente como prestador de servicios de la sociedad de la información y como intermediario técnico que facilita herramientas para que el Vendedor ofrezca sus productos a compradores.

INTERNET STREET SL no es parte en el contrato de compraventa celebrado entre Vendedor y comprador, no asume la condición de vendedor/merchant of record, y no garantiza la calidad, legalidad, seguridad, entrega, devolución, garantía o conformidad de los productos ofrecidos por el Vendedor.

2. Alta y requisitos del Vendedor

3. Obligaciones del Vendedor

El Vendedor asume de forma exclusiva toda responsabilidad derivada de su actividad, incluyendo, a título enunciativo:

4. Publicación de productos y contenido

5. Pedidos, pagos y relación con el comprador

El contrato de compraventa se perfecciona entre el Vendedor y el comprador. El Vendedor es el responsable de cumplir con todas las obligaciones derivadas del pedido (incluidas entrega, desistimiento, garantía y devoluciones).

La Plataforma puede facilitar herramientas de cobro o intermediación de pagos. En ningún caso ello implica que la Plataforma asuma obligaciones propias del Vendedor ni que se convierta en parte del contrato de compraventa.

6. Comisiones, tarifas y cambios

Las comisiones y/o tarifas aplicables (si las hubiera) se indicarán en el panel del Vendedor, documentación asociada y/o acuerdos específicos. La Plataforma podrá modificar comisiones, límites, funcionalidades, requisitos de acceso, criterios de calidad o normas de publicación cuando resulte necesario por motivos operativos, legales, económicos o de calidad del servicio.

7. Suspensión, limitación o cierre de la cuenta

La Plataforma podrá, a su discreción, suspender, limitar o cancelar total o parcialmente la cuenta del Vendedor, la visibilidad de su tienda o la publicación de productos, de forma inmediata y sin necesidad de preaviso, especialmente en caso de:

Cuando sea razonable, la Plataforma podrá comunicar al Vendedor el motivo de la medida y/o permitir subsanación, sin que ello constituya obligación.

8. Ausencia de mandato o representación

Salvo acuerdo escrito en contrario, nada en estas condiciones se interpretará como creación de una relación de agencia, mandato, franquicia, asociación, joint venture o relación laboral entre la Plataforma y el Vendedor. El Vendedor actúa en nombre propio y por su cuenta y riesgo.

9. Limitación de responsabilidad de la Plataforma

En la máxima medida permitida por la ley, la Plataforma no será responsable de daños indirectos, lucro cesante, pérdida de datos, interrupciones del servicio, o reclamaciones derivadas de la actividad del Vendedor, del contenido publicado o de la relación contractual entre Vendedor y comprador.

La Plataforma no garantiza la disponibilidad continua, ininterrumpida o libre de errores del servicio, pudiendo suspenderlo por mantenimiento, mejoras, incidencias técnicas, seguridad o fuerza mayor.

10. Indemnidad (reclamaciones de terceros)

El Vendedor se compromete a mantener indemne y a indemnizar a INTERNET STREET SL, sus administradores, empleados y colaboradores, frente a cualquier reclamación, sanción, daño, coste o gasto (incluidos honorarios razonables de abogados) derivado de:

11. Modificación de las condiciones

La Plataforma podrá modificar estas condiciones en cualquier momento. Las nuevas versiones serán aplicables desde su publicación en el sitio y/o desde su comunicación en el panel del Vendedor. El uso continuado del servicio tras la publicación implica la aceptación de los cambios.

12. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se rigen por la legislación española. Salvo norma imperativa aplicable, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.